Firmas

Por la libertad en el amor y amor por las libertades

Por la libertad en el amor y amor por las libertades
El abogado Jesús Seligrat en la Academia de Jurisprudencia y Legislación, de la que es académico de número. Foto: Confilegal.
31/1/2021 06:46
|
Actualizado: 30/1/2021 19:45
|

Tristemente, el desamor cada amanecer en el mundo se multiplica con nocividad, dolor y crueldad.

El amor, como todo lo que nace, tiene derecho a morir y a veces muere, pero jamás debe ser matado, herido, sangrado ni asesinado.

Asesinar el amor repugna todo sentimiento de libertad, de verdad, de humanidad, de legitimidad y de licitud universal.

Los mal denominados “crímenes por amor”, son crímenes por horror, por rencor, por crueldad asesina de quien los comete, los incita, los gesta, los materializa o los ejecuta.

La pena de muerte es resucitada cuando un ser humano, muere víctima de violencia de género, sea mujer u hombre la víctima, resultando en las estadísticas mundiales un número infinitamente mayor de mujeres asesinadas que de hombres, víctimas mortales, sin olvidar que toda muerte víctima del crimen, resulta execrable, criminal y condenable.

El amor es vida, sentimiento, gozo, virtud, jamás atadura, imposición, invasión, opresión ni malversación social, económica o emocional.

Señalar en el desamor una patología del amor, con supremo respeto, considero que resulta erróneo, ya que, el desamor nace cuando el amor ha dejado de existir como tal, cuando el amor ha muerto, ha finalizado, ha terminado como unión de corazones, como suma unitiva de libertades y como verdad emocional en el corazón de los amantes.

Los crímenes jamás son pasionales, son punibles, condenables, ilícitos y execrables vengan de donde vengan, ya que el derecho a vivir jamás debe estar en el arbitrio ni decisión de nadie, siendo el derecho humano a vivir tan pleno, seguro y real como la más garante transparencia frente a la matanza de la vida, sea en ex amantes, en ex cónyuges, en ex parejas o en ex allegados, ya que matar, vulnera no sólo la Ley Penal, sino también la mas nítida Ley Natural en la Humanidad.

La vida no es propiedad, posesión ni uso y disfrute de nadie, resultando un triste error nombrar crímenes pasionales a matar a un ser humano, víctima mortal de quién tuvo una relación sentimental, pues matar y amar constituyen dos verbos tan distantes como los senderos sin límites, los tiempos sin medida, como las ilícitas falsedades sin verdad, sin rigor, sin justicia y sin razón.

La libertad en el amor conjuga con el amor por las libertades, brotando la más pasional verdad en la historia de la Humanidad, cuando un “sí quiero” nace para vivir, jamás para terminar matando, asesinando la raíz, la semilla y la verdad de la razón de ser, sentir y estar en todo sentimiento, emoción, pasión o afecto en el corazón biológico y social de la Humanidad.

Si del amor nace la vida, que del desamor jamás nazca la muerte, el horror, el odio ni el rencor, ya que toda virtud sentimental no tiene por qué ser para siempre, ni durar sin límites, aceptando que ningún ser humano nacemos para vivir siempre, siendo la temporalidad, característica fundamental en la vida de todo lo que nace libremente, sin imposiciones, presiones ni malversadas utilizaciones.

La paz en la Humanidad, jamás se logrará guerreando, sino amando, sin olvidar, que amar como soñar, lograr alcanzarlo es un triunfo, una victoria con sus límites sus tiempos y sus finales libres, aceptables y respetables.

Respetar la libertad en el amor, como en la vida de la Humanidad, engrandece a los seres humanos, poniendo vida en la vida, sentimiento, servicio y lealtad en todos los latidos de nuestro corazón, como testigo fiel de nuestra verdad, como seres dotados del privilegio humano en poseer la creativa capacidad para amar y ser amados.

¡Qué sonreír a la vida en los latidos de un “sí quiero”, no termine en letales lágrimas de un “sí odio”!

¡Qué unir libertades, no finalice en el horror tétrico de las ataduras!

¡Qué amar como soñar, no constituyen patrimonio para siempre!

¡Qué lo que la libertad del mor y el amor por las libertades unió, jamás sea sangrado por criminal odio en la historia y vida de la Humanidad!

Otras Columnas por Jesús Seligrat:
Últimas Firmas
  • Opinión | Circunstancias atenuantes: disminuir la pena por resarcir los daños
    Opinión | Circunstancias atenuantes: disminuir la pena por resarcir los daños
  • Opinión | Turno de oficio en 2024: ¿Por qué seguimos en huelga?
    Opinión | Turno de oficio en 2024: ¿Por qué seguimos en huelga?
  • Opinión | ¿Cumple el fichaje de Broncano con la Ley de Contratos del Sector Público?
    Opinión | ¿Cumple el fichaje de Broncano con la Ley de Contratos del Sector Público?
  • Opinión | Atentados suicidas: ¿Los autores materiales son pretendidos mártires o víctimas de chantajes?
    Opinión | Atentados suicidas: ¿Los autores materiales son pretendidos mártires o víctimas de chantajes?
  • Opinión | Huelga del turno de oficio: más legal, imposible
    Opinión | Huelga del turno de oficio: más legal, imposible