El TC admite a trámite los recursos de VOX y el PP contra ‘Ley rider’ que obliga a contratar a los repartidores
Ambos partidos consideran que la norma impugnada carece del presupuesto habilitante del artículo 86.1 de la Constitución, referido a la extraordinaria y urgente necesidad. Foto: Carlos Berbell/Confilegal

El TC admite a trámite los recursos de VOX y el PP contra ‘Ley rider’ que obliga a contratar a los repartidores

|
20/9/2021 13:31
|
Actualizado: 20/9/2021 13:31
|

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite sendos recursos de inconstitucionalidad presentados por VOX y el PP contra el Decreto-ley que regula las condiciones laborales de los repartidores a domicilio por parte de las plataformas digitales, la conocida como ‘Ley rider’, que obliga a contratar a estos trabajadores como asalariados en un plazo máximo de tres meses.

Por este Real-Decreto, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 11 de mayo, se modifica el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, «para garantizar los derechos laborales de las personas dedicadas al reparto en el ámbito de las plataformas digitales».

Los recurrentes consideran que la norma impugnada carece del presupuesto habilitante del artículo 86.1 de la Constitución, referido a la extraordinaria y urgente necesidad.

El TC ordena dar traslado de la demanda y documentos presentados al Congreso de los Diputados, al Senado y al Gobierno, para que puedan personarse en el proceso y formular las alegaciones que consideren convenientes.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales