Este año se ha eliminado el requisito de la estatura mínima en las pruebas de acceso y todo el proceso de inscripción se ha llevado a cabo de forma telemática. Foto: EP

La Policía Nacional recibe casi 37.000 solicitudes de participación en sus oposiciones

Para el ingreso en la Escala Ejecutiva se han presentado 3.185 aspirantes: 1.605 son mujeres y 1.580 hombres, lo que sitúa la presencia de las mujeres en algo más del 50% en esta escala; para la oposición a Escala Básica se han recibido 33.778 solicitudes, de las cuales 22.308 son de hombres y 11.470 son de mujeres

29 / 12 / 2022 06:49

Actualizado el 30 / 12 / 2022 08:54

En esta noticia se habla de:

La Policía Nacional ha recibido casi 37.000 instancias para participar en los procesos selectivos de ingreso en las escalas Básica y Ejecutiva.

Para el acceso a la Escala Ejecutiva se han registrado 3.185 solicitudes, algo más del 50% de las mismas de mujeres, con 1.605 instancias.

En la oposición de ingreso a la Escala Básica se han recibido 33.778 instancias para participar en las pruebas, de las cuales 22.308 son de hombres y 11.470 mujeres.

Este año se ha eliminado el requisito de la estatura mínima y todo el proceso de inscripción se ha llevado a cabo de forma telemática. Además, a partir de ahora las mujeres podrán aplazar sus pruebas de selección si están en periodo gestante, de parto o de postparto.

ste año todo el proceso de inscripción se ha llevado a cabo de forma telemática. Además, se han eliminado el requisito de altura mínima para el acceso a ambas escalas y la prueba de ortografía como examen independiente para el ingreso en la Escala Básica.

LAS MUJERES PODRÁN APLAZAR SUS PRUEBAS DE SELECCIÓN SI ESTÁN EN PERIODO GESTANTE, DE PARTO O POSTPARTO

Además, a partir de ahora las mujeres que quieran ingresar en la Policía podrán aplazar sus pruebas de selección si están en periodo gestante, de parto o de postparto, aplazamiento que también será efectivo para la realización o finalización del curso de acceso a las prácticas policiales correspondientes si cualquiera de esas situaciones se produjese una vez superadas las pruebas de ingreso.

Tanto las mujeres como los hombres que deban aplazar su incorporación al curso de ingreso por embarazo, nacimiento, adopción o acogimiento de un menor serán dados de alta como funcionarios en prácticas, por lo que no verán reducida su antigüedad en la función pública.

Noticias relacionadas:

Asaltan las oficinas de Ospina Abogados, sustraen el expediente de Vito Quiles y se dan a la fuga en un BMW serie 7

La Audiencia de Madrid absuelve al policía Samuel Vázquez: su intervención en un acto de VOX no constituyó campaña electoral

El SUP y Jupol cargan contra el magistrado Peinado por sugerir que los escoltas de Begoña Gómez podrían facilitar su fuga

415.000 requerimientos en 20 años: la alianza Notariado-Policía contra el dinero sucio no es papel mojado

Opinión | III Plan del Ministerio del Interior. Los tropos del odio: del estigma al delito

Polémica en Valencia: a qué se enfrenta el Policía Nacional de la presunta agresión a la manifestante

Lo último en Política

leticia de la hoz

Leticia de la Hoz declara este martes ante la Audiencia Nacional como investigada del «caso Leire Díez»

Mujer con balanza

El PP pone fecha límite a Bolaños: exige ya la reforma de la justicia gratuita

WhatsApp Image 2026-07-09 at 11.41.35

Conde-Pumpido preside el izado solemne de la bandera con el que el Constitucional celebra su 46º aniversario

Votación

El Senado da luz verde a la pasarela de las mutualidades al RETA: ahora regresa al Congreso

influencer derecho al honor

El Consejo de Ministros da luz verde al Proyecto de Ley del Derecho al honor enfocado a la IA y redes sociales