derecho laboral

Los Principios del Derecho Laboral son directrices jurídicas que nacen de la doctrina jurisprudencial y la práctica de la prestación de servicios laborales. En estas bases el legislador ha asumido como criterio fundamental para la regulación del derecho laboral en España. Estos principios parten a su vez de una consideración general del derecho laboral: son irrenunciables.

Últimas Noticias
En la actualidad dicha Agencia mantiene el estatuto de personas protegidas a quince profesionales, muchos de ellos vinculados con la administración esta comunidad autónoma
Los expertos opinan sobre la sentencia que impide a un grupo de abogados autónomos del turno de oficio formar un sindicato para defender sus intereses.
¿Cómo deben las administraciones agilizar la normativa para que no sea tan burocrático enviar a un trabajador fuera de España? ¿Cómo influye la situación familiar del expatriado cuando toma la decisión de marcharse a otro país? ¿Qué papel juega España como foco de esa expatriación y qué factores la frenan pese a que las empresas quieren ponerlo en marcha para abrir negocio fuera de sus fronteras?
La revolución digital llama a la puerta de la sociedad y modificará de forma notable las relaciones existentes tradicionales entre empresas y profesionales. De ese nuevo enfoque emanará una nueva normativa necesaria para su regulación
Dos magistrados del prestigio de Ricardo Bodas, presidente de la Sala Social de la Audiencia Nacional, y Emilio Palomo, de la Sala Social del TSJ de Andalucía y un experto de la Seguridad Social como Borja Corujo fueron los ponentes del  XV Seminario del Foro Español de Laboralistas (FORELAB), una cita en la que participaron abogados y especialistas de toda España.
El mismo día en el que el Congreso de los Diputados aprobaba la admisión a trámite de la propuesta de Ley de Igualdad Laboral que presentó el Grupo Socialista cuando estaba en la oposición, el despacho Garrigues organizaba ese  martes una Jornada sobre Igualdad en la Empresa y Erradicación de la Brecha Salarial
Talmac Bel, socio director del área de Derecho Laboral de Jausas, analiza las tendencias que se vislumbran en el derecho laboral para el próximo 2018.
Ana Gómez, recientemente elegida presidenta de ASNALA, cree que la Administración es el principal incumplidor de la normativa laboral.
La incorporación de Talmac Bel, como socio del área laboral de Jausas, supone un paso más en la internacionalización del servicio del despacho.
« 1 36»
Ver ficha técnica
Ficha técnica:
https://confilegal.com/wp-content/uploads/2022/06/Confilegal-Logo-1200-1-2.jpg
Tema: Derecho Laboral
Categoría: Derechos