Julio De Diego

Julio de Diego, magistrado en el Juzgado de Instrucción 23 de Madrid hasta 2015 y de la Audiencia Nacional desde el año 2006.

 

Últimas Noticias
Aunque el CGPJ no consideró que Julio de Diego se hubiera dormido en el caso Gürtel, primera época, la realidad resta credibilidad.
El promotor de la Acción Disciplinaria del CGPJ ha archivado la denuncia contra el magistrado Julio de Diego, del que se dijo que se durmió en el juicio.
Los abogados de los condenados de la Gürtel han aportado 35 vídeos en los que el magistrado Julio de Diego aparece o dormido o consultando su móvil, ausente de lo que estaba sucediendo en el juicio.
Bajo el título, "El recurso de apelación del caso de corrupción política Gürtel se basa en un juez dormido", el diario londinense "The Times" aborda el contencioso judicial que enfrenta a varios de los condenados del caso Gürtel con el magistrado Julio de Diego, quien formó parte del tribunal enjuiciado. 
Ni el exalcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega Alonso, ni ninguno de los otros condenados que secundan su segunda misiva al promotor de la Acción Disciplinaria lo dicen abiertamente, pero se desprende de sus duras palabras que esa es la consecuencia final: la nulidad de la sentencia y la repetición del juicio.
El promotor de la Acción Disciplinaria del CGPJ investiga a uno de los 3 jueces del caso Gürtel por haberse quedado dormido durante el juicio, lo que le habría impedido valorar las pruebas y los testimonios. El denunciante fue condenado a 38 años de cárcel.
Ver ficha técnica
Ficha técnica: