Lluis Puig

Últimas Noticias
En el auto considera que la recusación planteada por Puigdemont se basa en causas infundadas, es abusiva y tiene defectos formales.
Sobre los cuatro líderes independentistas pesan ordenes nacionales, europeas e internacionales de detención por su participación en la causa del procés.
El vicepresidente del Tribunal General considera que puede que tanto él como Comín y Ponsatí pueden desplazarse para asistir a las reuniones del Parlamento.
Tras la respuesta, decidirá si mantiene, retira o emite nuevas euroórdenes para Lluis Puig, Carles Puigdemont, Antoni Comín, Clara Ponsatí y Marta Rovira.
Da tres días a las partes para formulen alegaciones sobre la necesidad de dirigirse al TJUE para plantear una cuestión prejudicial sobre este asunto.
"No hay extradición", ha afirmado Puig, quien ejerció como titular de Cultura en el Govern que organizó el referéndum ilegal de 2017.
La Sala de lo Penal rechaza también las peticiones de los exconxellers Antoni Comín, Clara Ponsatí y Lluis Puig.
Los abogados de los exconsejeros y del expresidente catalán presentarán sus alegaciones el 25 de noviembre.
Ambos fueron interrogados ayer por el juez de instrucción, rechazaron ser entregados a España, y quedaron en libertad sin fianza, pero con medidas cautelares.
Quedan en libertad sin fianza y con las mismas medidas cautelares que se fijaron en el caso del expresidente catalán Carles Puigdemont