Esta tontería se dijo ya por Rosa Díez y la sostiene Albert Rivera y su partido. Curiosamente ambos son una vasca y un catalán, y sostienen, por experiencia propia a lo visto, que la Sanidad y la Educación se han gestionado de modo insolidario y hay que devolverlas al Estado.
En Derecho se parte de dos premisas, o bien “todo lo que no está prohibido, está permitido” o “todo lo que no está permitido, está prohibido”. Yo era más partidario de la primera tesis, si bien, la tengo que moderar gracias a la aportación, impagable, de los separatistas catalanes.
Una de las cuestiones capitales en toda democracia es que el Parlamento refleje fielmente la voluntad del cuerpo electoral, o sea, que el sistema electoral sea fidedigno. Podemos hablar de varios sistemas pero, en su base, siempre hay dos: proporcional o mayoritario.
Se habla mucho de TV3 como si en España no hubiera otra TV autonómica. Se dice que el Estado quiere cerrar TV3 al reclamarle el IVA, lo que sucede es que, lógicamente, pasa lo mismo con el resto de televisiones autonómicas.