Plusvalía municipal

Últimas Noticias
El titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 3 de Pamplona plantea una cuestión de inconstitucionalidad sobre la norma foral que grava la plusvalía municipal
Las impugnaciones del impuesto de plusvalía son válidas si se realizaron con anterioridad al 25 de noviembre de 2021.
Se trata de una de las primeras resoluciones que beneficia a las empresas que pagaron el impuesto de plusvalía pese a la pérdida en la transmisión.
Afirma que "si no se allanan, actuarán como los bancos, con 'criterio de caja': retrasando la devolución por cláusulas ya declaradas abusivas por la Justicia y ocasionando un grave perjuicio económico al afectado".
El TC declara en su sentencia la inconstitucionalidad y nulidad del sistema de cálculo de la base imponible del impuesto de plusvalía.
La ministra de Hacienda se pronuncia así después de que el TC declarara inconstitucionales determinados artículos de este impuesto.
Considera que el cálculo para las plusvalías aleja el resultado "notablemente" del valor real de los inmuebles.
El Pleno del TC ha declarado inconstitucionales los artículos 107.1 párrafo segundo, 107.2 a) y 107.4 del Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales.
Manuel Castaño Grande, socio director de Castaño Asociados, aborda en esta columna el incierto escenario que se presenta tras la reciente doctrina del TC que anula el cálculo de la plusvalía municipal.
«1 3 »