Plusvalía municipal

Últimas Noticias
El Ministerio de Hacienda ultima un borrador legal para ofrecer seguridad jurídica a contribuyentes y entidades locales.
Acaba de publicar 'Protege tu herencia', un ensayo que recoge las experiencias y casos más habituales en sus 25 años de experiencia profesional.
Álvaro Torrecillas afirma que con el adecuado asesoramiento el contribuyente dispone de varios cauces para recuperar el impuesto pagado más intereses.
La adaptación normativa a las Sentencias del Tribunal Constitucional debe ser un objetivo prioritario del Gobierno para desbloquear la situación y garantizar la seguridad jurídica.
Existen varios cauces para recuperar el impuesto sobre incremento de valor de terrenos de naturaleza urbana, popularmente conocido como impuesto de la plusvalía, pagado más intereses. Aquí explicamos cómo.
Distintos expertos explican a Confilegal el alcance de esta nueva sentencia que resuelve la cuestión de inconstitucionalidad núm. 1020-2019, promovida por el Juzgado Contencioso-administrativo número 32 de Madrid
El Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana lo debe pagar la persona o empresa que vende una propiedad
En 2017 ya había anulado el impuesto en los casos en los que no existía ninguna ganancia
Otorga el amparo a favor de una empresa a la que el Ayuntamiento de Torrelodones había denegado la devolución del impuesto de plusvalía municipal en una venta a pérdidas
La plusvalía municipal conforma uno de los principales fuentes de ingresos tributarios de los Ayuntamientos