PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Polonia

Últimas Noticias
Permite que el ministro de Justicia, que es a la vez fiscal general, adscriba a jueces a tribunales de lo penal superiores mediante comisiones de servicio.
En 2017 el Gobierno suprimió la elección por la carrera judicial de los 15 vocales jueces y lo sustituyó por la elección parlamentaria
El TC polaco ha sentenciado que algunas de las regulaciones comunitarias son incompatibles con la Constitución de Polonia.
De acuerdo con el TJUE, Polonia ha incumplido sus obligaciones derivadas del Derecho de la UE. El Gobierno debe rectificar.
Se pronuncia así tras una cuestión prejudicial elevada por el Tribunal Supremo de lo Contencioso-Administrativo de Polonia, el 'Naczelny Sąd Administracyjny'.
Recuerda que Polonia y España son los dos únicos países de la Unión Europea donde los políticos designan todo el órgano de gobierno de los jueces.
También sentencia que Varsovia ha violado el Derecho de la UE al reducir la edad de jubilación de los jueces de tribunales ordinarios y atribuir al ministro de Justicia la facultad para prorrogar el periodo de actividad de dichos magistrados.
PUBLICIDAD