PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

puertas giratorias

Últimas Noticias
Bajo el lema 'En defensa de nuestra independencia', reivindicando así "la necesaria independencia de la figura del fiscal general del poder político y la defensa de la apariencia de neutralidad de la institución".
La magistrada de la Audiencia Provincial de Sevilla Mercedes Alaya, que fue instructora de los casos ERE, Mercasevilla o los cursos de formación, apuesta por reforzar la independencia judicial ya sea mediante la participación de jueces en la designación de los vocales del CGPJ para acabar con "ese miniparlamento".
Todos los grupos parlamentarios han aprovechado la tramitación de propuesta de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) para modificar el régimen de licencias y permisos del personal de la Administración de Justicia para presentar enmiendas a la propia LOPJ, el que más ha sido el PP, que ha presentado 50.
Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD) denuncia que los recientes nombramientos del Supremo "no se ajustan a los principios de mérito y capacidad", sino a "intereses ajenos a la función jurisdiccional". " Son claros ejemplos de puertas giratorias ya que han recaído sobre personas que han ostentado cargos en el PP.
Elisa de la Nuez explica a Confilegal el decálogo sobre la gestión de las incompatibilidades de las puertas giratorias en la Administración.
Los jueces decanos, reunidos en Málaga en octubre de 2016, establecieron una serie de conclusiones que pueden ser la base para la reforma de la Justicia.
El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá apuesta por la revisión del sistema de elección de los vocales del Consejo General del Poder Judicial.
PUBLICIDAD