salida a Bolsa de Bankia

Últimas Noticias
En casos anteriores la Sala de lo Civil ya ha considerado que el folleto de emisión de la OPS de Bankia adolecía de graves inexactitudes.
Las conclusiones del abogado general del TJUE no son vinculantes para el tribunal que dicta sentencia.
Los 34 acusados en el caso por la salida a Bolsa de Bankia han sido absueltos de los delitos de estafa a los inversores y falsedad contable.
Entre ellos, el expresidente de la entidad, Rodrigo Rato.
Eleva tres años su petición de pena al acusarlo ahora también de un presunto delito de falsedad contable, además del de estafa a los inversores.
El exsubgobernador del Banco de España Javier Aríztegui asegura que el supervisor advirtió al expresidente de Bancaja José Luis Olivas de que si la entidad no se integraba en el Sistema Institucional de Protección (SIP) de Caja Madrid, que posteriormente daría lugar a Bankia, podría estar "en peligro" si la crisis se agudizaba, dada su estructura.
Afirma que el Banco de España no quiso aceptar el problema de la entidad, por lo que el Ministerio de Economía tuvo que actuar.
Rodrigo Rato, se enzarzó ayer en un rifirrafe con la fiscal Carmen Luna en el interrogatorio durante el juicio por la salida a Bolsa de la entidad.
El juicio por 'caso Bankia', que se celebra en la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares (Madrid), juzga a 31 de exdirectivos de la entidad.
La fiscal anticorrupción, Carmen Laúna, acusa a Rato y al Consejo de Administración de Bankia de ocultar el estado real de las cuentas.
«1 4 »