SEPBLAC

SEPBLAC es el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias.

Se trata de la unidad de inteligencia financiera del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España.

Fue creado en 1993 como organismo especializado en generar, tratar y diseminar la inteligencia financiera. Su principal labor es impedir el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

La regulación del SEPBLAC está recogida en los artículos 45-47 de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo.

Últimas Noticias
En un intento de no indemnizar a los dueños de BPA, la banca intervenida, el Gobierno andorrano mira para otra parte.
El Banco de España y el SEPBLAC unen fuerzas para luchar contra el blanqueo de capitales en línea con a Quinta Directiva de la UE.
El director del Sepblac ha abordado hoy en el II Congreso Nacional de Derecho Bancario del ICAM las novedades del nuevo modelo regulatorio.
La presidenta del CGAE, Victoria Ortega, reiteró el compromiso de la abogacía española en la lucha contra el blanqueo de capitales.
El profesor Guillermo Rocafort denuncia en su columna que el Ministerio de Calviño oculta el expediente de la OPA de IFM a Naturgy.
La acreditación de ENAC se convierte en un mecanismo eficaz de control para el sistema de prevención del blanqueo de capitales en España.
Expertos analizan para Confilegal este comunicado del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias.
El OCP se creó en 2005 para canalizar la colaboración de los notarios en la lucha contra el blanqueo de capitales.
El anteproyecto es del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital encabezado por la ministra Nadia Calviño.
Esta iniciativa ha sido presentada en las séptimas jornadas organizadas por el CGAE sobre prevención de blanqueo de capitales.
«1 3 »
Ver ficha técnica
Ficha técnica:
Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias
Organismo: Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias
Sitio web: www.sepblac.es/es/
Teléfono de contacto: 913 38 88 08
Dirección: C. de Alcalá, 48