El juzgado de Instrucción 5 de Las Palmas juzgará al empresario Vladimir Kokorev y otras cinco personas, entre las que se encuentran su mujer y su hijo.
Tras 28 meses en prisión, el empresario hispano-ruso Vladimir Kokorev, investigado como presunto testaferro del dictador guineano Obiang, ya se encuentra en libertad sin fianza en su vivienda en Las Canteras a la espera de juicio, que se podría dilatar en el tiempo, dado que la investigación aún no ha concluido.
La Audiencia Provincial de las Palmas de Gran Canarias estudiará este viernes la vista del recurso de apelación interpuesta por Vladimir Kokorev contra el auto, del 5 de diciembre de 2017, de prisión provisional bajo fianza. El ponente de la resolución será el magistrado Carlos Vielba.
Audiencia de Las Palmas ha estimado el recurso de los Julia y Vladimir Kokorev y acuerda su libertad provisional, aunque a este último le impone una fianza
Los Kokovev, 3 españoles de origen ruso acusados de ejercer de presuntos testaferros del dictador guineano, Teodoro Obiang, declaran el día 12 ante la juez.