El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que el Gobierno va a proponer al Parlamento una reforma de la Constitución para acabar con los aforamientos.
El Ministerio de Justicia ha puntualizado hoy que la ministra Dolores Delgado no mantuvo ninguna reunión con el excomisario de Policía José Villarejo mientras fue fiscal de la Audiencia Nacional, y ha rechazado cualquier cita entre ambos.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a negar plagio en su tesis y a reafirmar su autoría, ha admitido que una de las personas que integraban el tribunal que la evaluó colaboró con él en un artículo académico, pero ha negado trato de favor por parte del tribunal.
Societat Civil Catalana calificó ayer de "flagrante" la "actitud" de un sector del independentismo durante la manifestación del domingo, organizada en Barcelona por la plataforma 'Hablamos español', que bloqueó una parte del recorrido de la manifestación.
Identificar personas que puedan suponer una amenaza para la seguridad antes de que viajen a los países de la Unión Europea es el objetivo del ETIAS, el reglamento adoptado por el Consejo de Europa el pasado 5 de septiembre de 2018, que se espera entre en vigor en 2021.
Acabar con las jaulas de animales de granja, conseguir la prohibición del glisofato, o luchar contra el populismo en Europa son algunas de las iniciativas ciudadanas europeas que han prosperado o están abiertas a todos los ciudadanos que quieran participar en el impulso legislativo de la Comisión Europea.
La Sección Procesal de la Comisión General de Codificación integrada por 19 miembros incluido su presidente, el jurista Julio Banacloche Palao, tiene la orden de la ministra de Justicia, Dolores Delgado para estudiar “la regulación del aforamiento en España
La Fiscalía Superior de Cataluña ha abierto este viernes diligencias de investigación por los mensajes independentistas grabados y emitidos por la megafonía ubicada en el Ayuntamiento de Vic (Barcelona) presidido por Anna Erra i Solà (PDeCat)