El ayuntamiento de la ciudad de Avila ha aceptado devolver a dos clientas de reclamador.es el 100% de lo que pagaron por el impuesto de plusvalía municipal tras recibir una vivienda en herencia , incluso habiendo obtenido una ganancia en la transmisión.
La Comisión Europea propuso hace unos días nuevas normas relativas al Derecho de sociedades para facilitar la fusión, la escisión o el traslado de empresas dentro del mercado único. Las nuevas normas también garantizarán la prevención del abuso fiscal y la protección de los derechos de los trabajadores.
El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo es la fiesta institucionalizada del movimiento obrero mundial desde hace décadas. Es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras.
The International Association of Privacy Professionals (IAPP) mayor organización internacional de expertos en privacidad acaba de poner en marcha su sede en Madrid con una jornada sobre el RGPD que tuvo lugar en la sede de Perez-Llorca.
Las VIII Jornadas Internacionales de Compliance sirvieron para analizar el estado del cumplimiento normativo en las empresas y, al mismo tiempo, como las empresas se adaptan al nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, dos cuestiones que preocupan a las empresas y que suponen extremar medidas de control.
La Confederación Salud Mental España acaba de hacer público el “ Informe sobre el estado de los Derechos Humanos de las personas con trastorno mental en España 2017 ” , un documento con el que denuncia las principales vulneraciones de derechos humanos de personas con problemas de salud mental.
Unión Profesional (UP) y la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) celebraron este viernes en la sede de la AEPD una sesión informativa orientada a los Consejos Generales y Colegios de ámbito estatal sobre el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
Este viernes, Francisco Marín Castán, presidente de la Sala Civil del Tribunal Supremo será uno de los ponentes de este II Congreso de la Abogacía de Bizkaia. Su intervención se centrará en explicar la Jurisprudencia sobre las cláusulas abusivas en los préstamos hipotecarios en relación con la jurisprudencia TJUE.
En vísperas del 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, el magistrado de la Sala de lo Social del Supremo, Antonio Sempere impartió en el II Congreso de la Abogacía de Bizkaia la ponencia sobre la intimidad en el ámbito laboral a la luz de los últimos pronunciamientos judiciales nacionales e internacional.