Asistentes a la fiesta del Arena prevenían a otros jóvenes: "Idos de aquí que vais a morir"

Asistentes a la fiesta del Arena prevenían a otros jóvenes: «Idos de aquí que vais a morir»

16 / 02 / 2016 14:04

Actualizado el 16 / 02 / 2016 14:06

Una de las asistentes a la macrofiesta del Madrid Arena, Sandra Regidor, ha afirmado este lunes que cuando quiso abandonar la pista del recinto municipal junto a sus amigas por el vomitorio donde se produjo la avalancha un grupo de chicos disfrazados les hicieron gestos con las manos para que no pasaran y les dijeron: «Idos de aquí que vais a morir».

Así lo ha asegurado Regidor en su declaración en la Sala Cero de la Audiencia Provincial de Madrid, donde ha señalado que entró al pabellón a las 2.30 horas y que a la pista llegó «más o menos» cuando iba a comenzar la actuación de Steve Aoki (3.00 horas). «La pista estaba llenísima, no nos podíamos mover», ha asegurado, «no eras dueña de tus actos», ha añadido.

Cuando quiso salir con sus amigas acudieron «a las salidas más cercanas», y los de Seguridad les indicaron el vomitorio. La testigo ha asegurado que había «dos o tres puertas cerradas». En un momento dado, fueron hacia otra salida y fue entonces cuando sufrieron heridas porque se cayó una de las barras de la pista.

«COMO HORMIGUITAS»

Gracia Elvira Alcalá, menor de edad cuando se celebró la macrofiesta de Halloween ha asegurado que nadie le pidió el DNI.

Entró al pabellón sobre las 0.30 horas, cuando la afluencia de público era «normal». Sobre las 3 horas, la cantidad de personas en la pista era «horrible». «Al principio el pabellón estaba vacío, pero en cuestión de media hora era imposible moverse», ha asegurado.

Alcalá ha afirmado que estuvo atrapada 45 minutos en el tapón humano y que decidió ir hacia el vomitorio de la avalancha cuando quiso abandonar la pista porque «era la única salida abierta; el resto estaban cerradas». «Íbamos todos como hormiguitas hacia esa salida», ha señalado.

Ha recordado que sonó «algo como un petardo» y que fue entonces cuando se produjo «la avalancha de verdad».

Además ha reconocido que las personas que había en el vomitorio daban «unos empujones horribles». La Seguridad -«hombres con chalecos amarillos o naranjas»- la volvió a meter de nuevo en el pasillo. «Tenía el pecho totalmente hundido; no podía respirar», ha afirmado. La testigo ha confirmado que estuvo en tratamiento psicológico y que reclama indemnización por las lesiones producidas.

Ha explicado que acudió un hombre de Seguridad a socorrerla, y ella dijo que había «gente mucho peor», que se encontraba tirada en el suelo, aplastada. «Los de Seguridad te ayudaban a salir pero había momentos en los que te empujaban hacia dentro», ha puntualizado la testigo. EP.

Noticias relacionadas:

La Ley de Segunda Oportunidad exonera a una deudora de buena fe de pagar 71.594 euros

El Supremo obliga a AENOR a pagar la gratificación íntegra de jubilación a una trabajadora en jubilación parcial

“Un minuto de conclusiones”: el tiempo de los jueces que corre en contra de abogados y representados

El depósito judicial de Málaga sufre 16 asaltos para robar pruebas

Arranca el juicio contra Rodrigo Rato por defraudar a Hacienda 8,5 millones, supuestamente

El TSX de Galicia confirma condena al SERGAS tras una intervención en el oído que le provocó la muerte a una paciente

Lo último en Tribunales

fotonoticia_20260603112055_1920

Pedraz pide a Zamarriego que le remita la causa de Leire Díez para acumular las dos en la Audiencia Nacional

Juan Carlos Peinado y Begoña Gómez

Peinado aplaza la audiencia preliminar de Begoña Gómez al 15 de junio y advierte: si no asiste, ordenará su detención

prisión soto del real aepd funcionarios de prisiones

La AEPD investiga la prisión de Soto de Real por el uso de datos personales de los trabajadores en el registro horario

Tribunal Supremo

Entró con un machete en la empresa, pero el Supremo tumba el intento de homicidio: no se pueden «releer» las pruebas sin ver al acusado

El TS obliga al BBVA a indemnizar con más de 13 millones a una empresa a la que endosó un producto estructurado complejo

10.000 euros de indemnización a una pareja a la que BBVA introdujo erróneamente en el fichero de morosos