Un monitor de verano se enfrenta 234 años de cárcel por abusar de 16 menores
Audiencia Provincial de León.

Un monitor de verano se enfrenta 234 años de cárcel por abusar de 16 menores

|
07/3/2016 06:58
|
Actualizado: 14/7/2020 10:25
|

La Fiscalía solicita un total de 234 años de cárcel para R.P.F., un monitor de campamentos de verano acusado de abusar sexualmente de dieciséis menores en la comarca leonesa del Bierzo, en 2011 y 2012.

La Audiencia Provincial de León inicia el juicio este lunes y está previsto que se prolongue hasta el próximo 9 de marzo.

El acusado se enfrentará a dieciséis delitos de corrupción de menores, otros tantos de abusos sexuales, doce de ellos continuados, y uno más delito de revelación de secretos. Concretamente se enfrenta a 114 años de cárcel por los dieciséis delitos de corrupción de menores; a 72 años por doce delitos de abusos sexuales continuados; a dieciséis por cuatro delitos de abusos sexuales, y a dos más por revelación de secretos.

La Fiscalía pide además que el acusado indemnice con 132.000 euros a los menores de los que supuestamente abusó.

El acusado, que permanece en prisión preventiva desde su detención en noviembre de 2012, grababa los supuestos abusos que cometía y se entregó a la Policía en Madrid tras tener conocimiento de que su mujer, embarazada en aquellos momentos -la pareja tenía ya un niño de cuatro años-, le había denunciado tras hallar en un armario de la vivienda familiar un disco compacto de contenido pederasta.

Tras la detención, la Policía registró la taquilla del acusado en las dependencias del Samur del barrio madrileño de Vallecas, donde trabajaba como conductor, y halló más material audiovisual de contenido pederasta.

R.P.F. organizaba campamentos infantiles con la Asociación Juvenil de San Cristóbal, ubicada en el Parque Móvil de Madrid, la zona de residencia de los chóferes de los ministerios, y además era monitor de natación.

El acusado, quien declaró ante la Policía ser culpable de todos cargos que pesaban contra él, abrirá mañana el juicio con su declaración.

Según consta en sumario, sus víctimas eran siempre niños -nunca niñas-, y los más pequeños tenía siete años de edad.

Abusaba de ellos cuando estaban profundamente dormidos -por lo que abrió una investigación para determinar si los había sedado- y a otros los grababa cuando se duchaban y se cambiaban de ropa en los vestuarios de la piscina.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales