La Justicia investiga la presunta violación grupal a una militar en la base aérea de Antequera
Entrada del Acuartelamiento Aéreo de Bobadilla.

La Justicia investiga la presunta violación grupal a una militar en la base aérea de Antequera

|
01/2/2018 15:40
|
Actualizado: 02/8/2018 13:34
|

Defensa ha trasladado a la Justicia militar la denuncia de una soldado del acuartelamiento aéreo de Bobadilla (Málaga) sobre una supuesta violación grupal que habría tenido lugar el pasado 11 de diciembre. Una denuncia que también investigan los juzgados 1 y 2 de Antequera. 

Fuentes del Ministerio de Defensa han informado que la soldado contó al día siguiente a su superior los hechos y que éste decidió trasladarlos al juzgado togado militar número 24 de Sevilla, que instruye la investigación.

Además, la soldado presentó asimismo una denuncia ante el Juzgado número 1 de Antequera (Málaga), denunciando que podría haber sido objeto de una violación mediante el uso de sustancias estupefacientes. Este juzgado está pendiente de que la Policía Nacional amplíe el atestado. De momento, no ha recibido además petición de inhibición por parte de la justicia militar.

Por su parte, el juzgado número 2 de Antequera ha recibido una petición del jugado togado militar de Sevilla para que se inhiba en la causa, petición que aún no ha resuelto y que el titular del juzgado ha trasladado a la Fiscalía para que informe.el Juzgado Togado Militar de Sevilla, que le ha pedido que se inhiba en el caso, por considerar que se trata de un asunto de su jurisdicción.

Hasta la fecha, no ha habido detenciones ni se ha identificado a los autores de la agresión.

Según ha informado el programa de Antena 3 Espejo Público, la soldado dio positivo en un test de detección de sustancias de abuso, que tendría efectos similares a la burundanga. En la denuncia afirma que «al día siguiente presentaba un fuerte dolor de cabeza, sin recordar absolutamente nada».

Los hechos sucedieron el 10 de diciembre cuando fue «a tomar unas cervezas con varios compañeros y le introdujeron unas sustancias en su bebida», asegurando que «varios compañeros la rodearon y empezaron a meterle mano».

En su primera declaración, la mujer denunció haber sido drogada y violada: «La cerveza tenía un sabor amargo, pero en ese momento no le di importancia».

Al día siguiente, se despertó en el cuartel con las medias bajadas, fuerte dolor de cabeza, un hematoma y molestias en el pecho. De lo ocurrido el resto de la noche no recuerda más.

En la segunda declaración, que se produjo diez días después, la mujer recuerda haberse sentido «como un cacho de carne». Ya en la tercera declaración afirmó acordarse de que «la habitación estaba a oscuras y la segunda persona era más grande que la anterior», según ha informado Espejo Público.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales