Varias víctimas del profesor de Cuenca condenado a 5 años por abuso sexual recurrirán la sentencia ante el Supremo 
La Fiscalía pedía 56 años de prisión para este individuo por la presunta comisión de 13 delitos a un total de ocho víctimas. Foto: EP

Varias víctimas del profesor de Cuenca condenado a 5 años por abuso sexual recurrirán la sentencia ante el Supremo 

La Audiencia de Cuenca lo ha condenado por un delito de agresión sexual y tres contra la integridad moral; considera que el resto de delitos de los que fue acusado ya han prescrito
|
02/7/2019 13:08
|
Actualizado: 02/7/2019 13:13
|

Varias de las víctimas del exprofesor del Conservatorio Pedro Aranaz de Cuenca J.M.M.T., condenado a cinco años y seis meses de cárcel por un delito continuado de abuso sexual y por tres contra la integridad moral por la Audiencia de Provincial de Cuenca recurrirán ante el Tribunal Supremo la sentencia.

Así lo ha anunciado la abogada Eva María Araque, que representa a las 8 denunciantes. No ha especificado cuántas van a recurrirla.

J.M.M.T. estaba acusado de un delito contra la libertad sexual, de cinco contra la libertad e indemnidad sexual, cinco contra la integridad moral, un delito continuado de exhibición de material pornográfico y un delito de abuso sexual a un total de ocho víctimas.

La Fiscalía pedía 56 años de cárcel para él por la presunta comisión de 13 delitos durante los años en los que fue profesor de piano en este conservatorio, entre 1995 y 2015.

La Audiencia de Cuenca lo ha condenado por un delito continuado de abuso sexual y por tres contra la integridad moral. Considera que el resto de delitos de los que fue acusado ya han prescrito.

También le ha condenado a pagar varias indemnizaciones a las víctimas por valor de 21.000 euros y le ha impuesto varias órdenes de alejamiento de 200 metros, así como la prohibición de comunicación con las víctimas durante dos años.

La sentencia fue difundida el pasado miércoles.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales