El juicio sobre la paternidad de Julio Iglesias, visto para sentencia
Julio Iglesias, durante una de sus actuaciones./EP

El juicio sobre la paternidad de Julio Iglesias, visto para sentencia

La bailarina María Edite prueba su relación sentimental con el cantante tras dar datos y nombres de su relación en 1975
|
04/7/2019 14:32
|
Actualizado: 04/7/2019 14:32
|

En los próximos días se hará pública la sentencia sobre si Julio Iglesias es no el padre legal de Javier Santos. La relación que mantuvo en 1975 con la bailarina portuguesa María Edite Santos se ha analizado en los Juzgados de Valencia en la mañana de este jueves 4 de julio.

El juicio ha durado apenas una hora y medias y finalmente el Juez Bort admitió la declaración de María Edite Santos, madre de Javier Santos.

La bailarina portuguesa declaró durante varios minutos relatando la relación que tuvo durante 1975 con Julio Iglesias y fruto de la cual habría nacido Javier Santos.

María Edite aportó pruebas, datos y los nombres de las personas que fueron testigos de su historia de amor con el cantante español más internacional, según elcierredigital.com

Negativa a hacerse una prueba de paternidad

La negativa del cantante a someterse a las pruebas de ADN es lo que más ha pesado en su contra.

El motivo es que en virtud de la Ley de Enjuiciamiento Civil en su artículo 767 apartado 4 “la negativa injustificada del supuesto progenitor para hacerse las pruebas de ADN lo convierte en sentencia afirmativa de paternidad siempre y cuando hay otros indicios”.

La defensa de Julio Iglesias busca alargar el proceso y recurrirá la sentencia, pero el abogado Fernando Osuna está “contento ya que salvo una hecatombe Julio Iglesias será sí o sí padre de Javier Santos”.

Javier Santos Raposo, sería fruto de una presunta semana de pasión en Sant Feliu de Guixol con la bailarina portuguesa María Edite Santos durante una gira veraniega por la Costa Brava en el año 1975.

El artista habría acudido allí para actuar durante unas semanas en la discoteca Las Vegas y había alquilado un chalé a su gran amigo de juergas, el ex jugador del Real Madrid, Pedro de Felipe, con el que compartió su adolescencia. La casa se convirtió en lugar de citas clandestinas.

Pedro de Felipe, el batería de Julio Iglesias, y su representante Alfredo Fraile, estaban al tanto de la relación

Según María Edite ante el Juzgado de Valencia, además de Julio Iglesias y Pedro de Felipe, el batería del cantante y su representante Alfredo Fraile también eran conocedores de la relación que tuvo el cantante con la bailarina portuguesa durante al menos una semana en 1975.

Ante los problemas en el matrimonio entre Iglesias e Isabel Preysler, acabó llegando el divorcio en Julio de 1978.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales