PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Confilegal: Rigor, honestidad, independencia y periodismo crítico – Francisco Javier Lara, decano del Colegio de Abogados de Málaga

Francisco Javier Lara es decano del Colegio de Abogados de Málaga. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.
|

Cuando recibes una llamada de un periodista de Confilegal sabes que no podrás despacharlo en dos minutos. A veces puede ser un inconveniente, si tienes prisa; pero después, una vez que lees la información, siempre lo agradeces.

Confilegal es un medio necesario en estos tiempos de “fake news”, desinformación e incluso de sobreinformación.

Los ciudadanos necesitan un periodismo de calidad que les garantice la veracidad de lo que leen, les seleccione las noticias más importantes y les proteja los bulos.

En el ámbito judicial ese medio especializado es Confilegal, si bien es cierto que también hay buenos profesionales en otros medios generalistas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Rigor, honestidad, independencia y periodismo crítico son los rasgos que definen a este medio y a su director, Carlos Berbell, un periodista de raza, exigente y que da mucha importancia a los matices, a los detalles y al contexto.

Esta visión del periodismo imprime a Confilegal un carácter global, que muestra respeto hacia todos los operadores jurídicos sin olvidar el interés general, el de los ciudadanos y las instituciones que los representan.

El ámbito jurídico y judicial es complejo y precisa de profesionales especializados que no se limiten a reproducir declaraciones, sino que es necesario conocer bien los entresijos de la información y los intereses y necesidades de cada fuente para estructurar un texto completo y coherente.

PUBLICIDAD

Pero no sólo eso. Un medio de comunicación debe tener clara cuál es su función en la sociedad y en el Estado de Derecho, tal y como viene recogido en la Constitución Española.

Confilegal asegura el derecho de los ciudadanos a una información de calidad y el trabajo bien hecho siempre, o casi siempre, tiene recompensa. En este caso, la fidelidad de sus lectores, que se traduce en unos magníficos datos de audiencia.

PUBLICIDAD