Arriaga recurrirá el auto del TS que inadmite su querella contra cuatro magistrados de la Sala de lo Civil que dictaron sentencias sobre IRPH
Para Arriaga Asociados, firma de la que es socio director Jesús María de Arriaga, la sentencia del Pleno de la Sala de lo Social del Supremo no altera su planteamiento sobre las tarjetas «revolving». Foto: Confilegal.

Arriaga Asociados continuará demandando a bancos y emisores de tarjetas «revolving» por opacidad y usura

5 / 03 / 2023 06:48

Actualizado el 06 / 03 / 2023 11:34

La sentencia número 258/2023 de 15 de febrero pasado del Pleno de la Sala Primera del Tribunal Supremo no va alterar no altera la estrategia de defensa de los clientes del despacho de abogados Arriaga Asociados, que podrán seguir solicitando la nulidad del contrato de la tarjeta «revolving» por «la falta de información y la opacidad en las condiciones económicas en las que accedieron a la financiación, no pudiendo entender el carácter perpetuo de la deuda contraída».

La clave es la falta de transparencia del contrato.

De acuerdo con Arriaga, otra realidad «que sufren los clientes de las tarjetas ‘revolving’, es que los jueces solo valoran la carga económica teórica de la tarjeta al dar por válido el TIN (tipo de interés anual), sin incluir, en el cálculo del interés del dinero de la tarjeta, los gastos y comisiones que suponen para el cliente el seguro de pagos, las disposiciones de efectivo en cajeros, interés de demora, etc».

Esta es una nueva oportunidad que deja abierta esta sentencia, que obliga a demostrar la carga económica real de cada contrato, frente a la teórica que viene tomándose de referencia, y que es irreal.

Noticias relacionadas:

El ICAM analiza los retos del nuevo mapa financiero en su VI Congreso de Derecho Bancario

Enrique Ortega (ISDE): “Ya no basta con conocer la norma, hay que comprender cómo funciona realmente una entidad financiera”

La AP de Cádiz impone la mitad de las costas a un banco por recurrir una sentencia: «protección máxima al consumidor»

Carrefour, condenada a pagar más de 28.000 € a un cliente por su «revolving», después de intentar devolver solo 13.000 €

Arriaga consigue que la Justicia tumbe el IRPH de una hipoteca de Targobank y se sustituya por el Euribor

La AP de Madrid anula un contrato de un joven estudiante que invirtió su herencia millonaria en un fondo de inversión

Lo último en Profesionales

enrique ceca ceca magan

Enrique Ceca, nuevo socio ejecutivo de CECA MAGÁN Abogados

Apertura todos los premiados

Los distinguidos con los XV Premios Puñetas de ACIJUR reivindican el periodismo como «guardián de la democracia»

Premios icogam

Antonio Garrigues Walker y Victoria Ortega Benito recibieron el II Premio Jurídico ICOGAM-AEGGA “Manuel Herranz”

Guillermo Giménez y Tomás Guillén, socios de Auren Consultoría

Auren refuerza su división de Consultoría con la integración de la firma valenciana Ifedes

IGNACIO GORDILLO

Muere Ignacio Gordillo, exfiscal de la Audiencia Nacional