ASPAC

Últimas Noticias
El Gobierno plantea de nuevo regular la figura del administrador concursal con un estatuto propio.
A la espera de conocer el texto definitivo, los expertos siguen señalando carencias tanto en la tramitación de concursos como en Segunda Oportunidad.
Advierte que la reforma concursal "podría incrementar la saturación de los juzgados españoles, que enfrentarían la falta de recursos ante el inminente fin de la moratoria concursal y el aumento de los concursos de microempresas".
El vicepresidente de ASPAC indica a Confilegal cuáles son las diez mejoras que se deberían introducir en este polémico anteproyecto.
Comercio, hostelería e inmobiliarias son los sectores más afectados al ser los que tienen mayor porcentaje de insolvencias.
ASPAC reclama que el Anteproyecto de Ley sea acorde a los objetivos de la transposición de la Directiva Europea y pide incluir el Estatuto del Administrador Concursal.
El objetivo es agilizar la normativa concursal apostando por transponer la Directiva de Insolvencia frente al actual Texto Refundido de la Ley Concursal.
La Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) permite a las Juntas de Jueces realizar unificaciones de criterios procesales y sustantivos.
Itsaso Santos Olalde, autora de esta colunma, es socia y abogado de Zubizarreta Concursal y miembro de la Junta Directiva de ASPAC.
Las repercusiones de este concurso de acreedores son analizadas en Confilegal por tres expertos.