Audiencia Provincial de Cádiz

Últimas Noticias
Confirma la condena por prevaricación administrativa por dos contrataciones, aunque lo absuelve en relación a una tercera.
Se trata de Pedro Ruiz Peralta (Izquierda Unida), quien fue alcalde de Puerto Serrano durante 22 años, hasta mayo de 2013.
Estima el recurso de casación interpuesto por un empresario que fue condenado a 10 años de prisión en la sentencia ahora anulada.
Marta Alemany Castell, autora de esta columna, es abogada en Alemany & Asociados Abogados y Economistas.
Se trata de un préstamo a interés variable en el que la moneda en la que se referencia el capital y las cuotas periódicas de amortización es una divisa.
Utilizaba una fórmula que, a juicio de la Audiencia de Cádiz, busca "una fácil renuncia a la reclamación de las consecuencias económicas de la cláusula".
En relación a tres contrataciones realizadas en 2011 y 2015 pese a las advertencias en contra del secretario-interventor del Ayuntamiento.
En la sentencia 628/2021, 5 de julio, contra la que cabe recurso, el tribunal desestima el recurso de la entidad bancaria.
La víctima sufrió lesiones y secuelas tras caer por un boquete que había en la azotea del hotel durante una visita de carácter formativo.
La asociación ya ha anunciado que acudirá al TS y recuerda que una reciente sentencia del tribunal establece que solo pueden utilizarse banderas oficiales.