AUME

Últimas Noticias
El Ministerio de Defensa modificará las bases de las próximas convocatorias de procesos selectivos de acceso a las Fuerzas Armadas para garantizar la igualdad de trato entre mujeres y hombres en lo que se refiere a los tatuajes visibles con el uniforme
Llevar un tatuaje visible, siempre que su contenido no vulnere la legalidad, no tiene ninguna incidencia en la disciplina y en la operatividad de las unidades. Una unidad poco sospechosa de inoperativa y de indisciplinada es La Legión y, por la sociedad, en general, son conocidos los tatuajes que muchos de sus miembros exhiben en los actos militares que públicamente se muestran
Las asociaciones de militares han dicho basta a la inacción de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y han decidido levantarse del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (COPERFAS) y plantear una concentración masiva en Madrid el próximo 12 de mayo. 
En medio del debate de la temporalidad de las Fuerzas Armadas, los propios militares de tropa y marinería afectados por la salida a los 45 años han puesto desde el pasado mes de diciembre en marcha un movimiento asociativo de carácter nacional para reivindicar sus derechos: La plataforma "45 Sin Despidos"
“Estamos impacientes por conocer el dictamen de la Subcomisión de Tropa y Marinería del Congreso de los Diputados. Somos ciudadanos con problemas y ustedes están obligados a solucionarlos”. Esta frase de Juan Carlos Tamame, presidente de la Asociación de Tropa y Marinería (ATME).
Será este sábado en el madrileño Círculo de Bellas Artes cuando tenga lugar este Congreso de Militares que han organizado la Asociación de Militares Unificados Españoles (AUME) y la Asociacion de Tropa y Marinería de España (ATME).
Los militares van ganando derechos de forma lenta pero con un rumbo fijo: equipararse al resto de ciudadanos de a pie del país, según AUME.