CEPYME y Consejo General del Notariado interponían este lunes un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional contra la Orden JUS/319/2018, de 21 de marzo, por entrañar un serio atentado al derecho a la intimidad de los pequeños y medianos empresarios.
El pasado jueves 3 de mayo, el despacho especializado en derecho bancario y financiero presentó en el Parlamento Europeo su proyecto de expansión del modelo de reclamación bancaria. “ La cultura de la reclamación ha llegado para quedarse ; nosotros tenemos ya una experiencia acumulada amplia con 350 sentencias ganadas.
El debate jurídico está abierto en todo el mundo. Se trata de saber si los profesionales que dan servicio a las plataformas de reparto de comida como Deliveroo o Glovo qué categoría laboral tienen. Trabajadores por cuenta ajena o autónomos.
Sectores emergentes como el del videojuego a medida que han ido creciendo como negocio han requerido más asesoramiento jurídico externo por parte de despachos especializados. Es el caso de la firma Datalawyers que apuesta por la adaptación al Reglamento Europeo de Protección de datos (RGPD).
El servicio de suministro eléctrico repite como el que más descontento ocasiona a los hogares, según los resultados del Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC) correspondientes al cuarto trimestre de 2017.
Un grupo de abogados en ejercicio en Navarra han difundido un comunicado, a título individual y ante el "silencio" del Colegio de Abogados de Pamplona y del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) , en el que rechazan las "injerencias" en la labor de jueces y magistrados tras la sentencia de La Manada.
Los créditos al consumo se han disparado en los últimos años y generado muchos problemas a una parte de la población que se las han visto y deseado para devolver esas cantidades y sus elevados intereses.
Vicente Bellido, abogado de Hispajuris en Castellón explica a CONFILEGAL las repercusiones de la sentencia sobre swaps y pymes donde el Tribunal Supremo le dio la razón hace unos días.
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha respondido a las cuestiones prejudiciales elevadas por el Tribunal Supremo sobre la legalidad de los impuestos sobre grandes superficies comerciales (IGEC) de Asturias, Aragón y Cataluña.