La cesión de datos personales sin consentimiento de Whatsapp a Facebook ha generado un procedimiento sancionador de la Agencia de Protección de Datos (AEPD) a ambas empresas resuelto por una multa idéntica de 300.000 euros a cada entidad.
Los datos de violencia registrados en 2017 contra médicos y sanitarios ascienden a 515 casos frente a los 495 del año anterior, lo que supone un incremento del 4%. Según los datos del Observatorio, en el 65% de los casos se ha presentado denuncia tras la agresión.
Dos Directivas de la Unión Europea han acabado con una de las "tradiciones españolas" en materia de concesiones administrativas, en general, y de expropiaciones, en particular.
Adaptar el arbitraje a la pyme a nivel doméstico, con un producto más asequible a nivel económico y reforzar la presencia de nuestras Cortes arbitrales a nivel internacional en América Latina son dos cuestiones que pueden consolidar la práctica arbitral explicó Pascual Sala.
Día Internacional de los Derechos del Consumidor, resulta más evidente como el comercio electrónico es una realidad palpable y en crecimiento en los últimos años. Esto ha hecho que la CECU se sume a la campaña lanzada por Consumers International a nivel global titulada “Haciendo mercados digitales más justos”
La Audiencia Provincial de Madrid, ha declarado la nulidad de la orden de suscripción del producto de inversión denominado BO POPULAR CAPITAL CONV. V.2013 (bonos convertibles), así como su ulterior operación de canje, a un cliente del Despacho Jurídico ACB Abogados Consumo & Banca que ha gestionado este asunto.
En un escenario como el actual, global y sin fronteras, es fundamental proteger los secretos empresariales. La apropiación indebida de un secreto empresarial tendría un impacto del 30% en ese negocio.
El pasado viernes entró en vigor la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público (LCSP), por la que se transponen a nuestro ordenamiento las Directivas Comunitarias 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014, entra en vigor hoy, 9 de marzo.