La abogada López-Negrete renuncia a seguir representando a Manos Limpias en el caso Nóos

La abogada López-Negrete renuncia a seguir representando a Manos Limpias en el caso Nóos

|
22/2/2017 13:45
|
Actualizado: 22/2/2017 14:39
|

La abogada de Manos Limpias en el caso Nóos, Virginia López-Negrete y el procurador Santiago Carrión, han presentado hoy un escrito de renuncia a seguir representando al sindicato como acusación popular en esta causa, por lo que este jueves no asistirán a la vista de medidas cautelares de Iñaki Urdangarin y Diego Torres.

Así se lo ha notificado a la Audiencia de Palma, en un escrito al que ha tenido acceso Confilegal.

La letrada López-Negrete alega para ello «motivos exclusivamente personales, habida cuenta de que hay intereses totalmente contrapuestos, una pérdida de confianza absoluta hacia el cliente, así como a las desavenencias que entre ellos son insalvables, de confianza de este letrado hacia su cliente».

En el citado escrito, también desiste de seguir representando a Manos Limpias su procurador en Nóos, Santiago Carrión.

Ambos comunican a la sección primera de la Audiencia de Palma que a los dos «les ha sido imposible comunicarse con su cliente, dado que ni la sede, ni los teléfonos, ni los correos electrónicos existen ya», y por ello solicitan a la sala que comuniquen la renuncia a Manos Limpias.

El desestimiento de López-Negrete y del procurador tiene como consecuencia inmediata que mañana Manos Limpias no estará previsiblemente representado en la vista de medidas cautelares de Urdangarin y Torres que se celebrará a partir de las 10.00 horas en la Audiencia de Palma.

Además, según ha sabido Confilegal,  la letrada dispone de un certificado médico acreditando la rotura de tobillo que padece desde hace unas semanas, por que debe mantener reposo absoluto, lo que le imposibilitaría acudir a esa vista de medidas cautelares, como informó al secretario y a la Sala.

De continuar esta situación, tampoco podrá presentar recursos ante el Tribunal Supremo a la sentencia de Nóos, que absuelve a la infanta Cristina de delito fiscal y solo la obliga a pagar una indemnización como responsable civil por el desfalco de su marido, Iñaki Urdangarin.

Manos Limpias era la única parte que pedía prisión para la infanta en el juicio y también reclamaba penas de cárcel más elevadas que las que finalmente han recaído contra los acusados, que en el caso de Urdangarin ha sido condenado a 6 años y 3 meses de cárcel y en el de Torres a 8 años y 6 meses.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales