Derecho Internacional Privado

Actualizado: 18-02-2019
El derecho internacional privado es aquella rama del derecho que tiene como objeto los conflictos de competencia internacionales, los conflictos de leyes internacionales, la cooperación procesal y determinar la condición jurídica de los extranjeros. Esta rama del derecho analiza las relaciones jurídicas internacionales ya sea entre privados, o donde existe un interés privado. Esta relación jurídica tiene la particularidad de tener un elemento extraño al derecho local, que suscita ya sea conflictos de jurisdicción o de ley aplicable, y su fin es determinar quién puede conocer sobre el tema y qué derecho debe ser aplicado.
Últimas Noticias
Fernando Martínez Sanz relata el caso sobre una garantía bancaria a primer requerimiento o “a primera demanda” en Karachi, Pakistán.
Isabel Winkels, socia-directora de Winkels Abogados de Madrid, que ha asesorado sobre la aplicabilidad de la ley española al divorcio, detalla en Confilegal este procedimiento.
La adaptación de la Convención de Nueva York sobre personas con discapacidad a la normativa actual de derecho de familia fue debatida en Valencia.
Flora Calvo explica el procedimiento para determinar si los tribunales españoles son competentes sobre el divorcio y guardia y custodia en estos casos.
« 1 4»