Derecho Internacional Privado

Actualizado: 18-02-2019

El derecho internacional privado es aquella rama del derecho que tiene como objeto los conflictos de competencia internacionales, los conflictos de leyes internacionales, la cooperación procesal y determinar la condición jurídica de los extranjeros.

Esta rama del derecho analiza las relaciones jurídicas internacionales ya sea entre privados, o donde existe un interés privado. Esta relación jurídica tiene la particularidad de tener un elemento extraño al derecho local, que suscita ya sea conflictos de jurisdicción o de ley aplicable, y su fin es determinar quién puede conocer sobre el tema y qué derecho debe ser aplicado.

Últimas Noticias
Josep Gálvez explica cómo ejecutar una sentencia española en inglaterra y gales tras el brexit
Historia de cómo el régimen venezolano trató de recuperar 31 toneladas de oro del Banco Central de Venezuela depositadas en Londres.
Josep Gálvez explica en su columna en qué consiste y cómo está el contencioso sobre el "Prestige" en los tribunales ingleses a día de hoy.
Josep Gálvez relata la inacción de los abogados españoles en Inglaterra y Gales tras el Brexit en comparación con los de otros países de la UE
2 eurodiputados españoles preguntan a la Comisión Europea si la distorsión introducida en el mercado por el cártel de camiones superó el 10 %
Josep Gálvez avanza en su tercer entrega sobre el sistema de indemnización por daños extracontractuales (“torts”) de Inglaterra.
Josep Gálvez aborda, en esta segunda parte de su columna, de las demandas por daños en Inglaterra y Gales
Lord Diplock, quien marcaría el devenir del “private enforcement” inglés en materia de infracción del derecho de la competencia.
El abogado Iñaki Jáuregui denuncia en su columna el tratamiento discriminatorio que reciben los clientes africanos de 20 multinacionales.
« 1 2 4 »