Derecho Procesal

El derecho procesal es la rama del ordenamiento que disciplina la forma y modo en la que deben tramitarse los procedimientos dentro de los órganos judiciales. El derecho procesal es una rama del derecho público que incluye al conjunto de actos mediante los que se constituye, desarrolla y determina la relación jurídica que se establece entre el juzgador, las partes y las demás personas intervinientes. Dicha relación jurídica tiene como finalidad dar solución al litigio planteado por las partes, a través de una decisión del juzgador basada en los hechos afirmados y probados, y en el derecho aplicable.
Últimas Noticias
Verae es una firma fundada en 2012 especializada en el ámbito jurídico y económico, como experto en derecho procesal y mercantil.
Campo apuesta por introducir reformas procesales para afrontar los pleitos en mesa mediante el mecanismo de la "sentencia testigo".
Carmen Giménez Carmona, miembro de la Junta de Gobierno de la procura de Madrid, explica por qué deben ser reconocidos como operadores jurídicos necesarios.
La renovación del Protocolo por el cual se han dispuesto una serie de criterios orientativos para ayudar a adoptar una decisión es todo un éxito.
Ley 50/1981, de 30 de diciembre, por la que se regula el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal. Materias: AN, AP, Carrera Fiscal, distritos, MF, TC, TS.
« 1 10»
Ver ficha técnica
Ficha técnica:
https://confilegal.com/wp-content/uploads/2020/01/Confilegal-Logo-1200-1.jpg
Tema: Derecho Procesal
Categoría: Ramas del Derecho