Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM)

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid es el máximo órgano del poder judicial de la Comunidad de Madrid.

Fue creado en 1989, su sede se encuentra en Madrid, en el barrio Justicia perteneciente al distrito Centro.

El TSJM lleva a cabo la organización judicial del territorio, sin pérdida de derecho por parte del Tribunal Supremo ni del Tribunal Constitucional en las materias que exijan garantías constitucionales.

Se encuentra dividido en tres salas:

  • Sala de lo Civil y Penal
  • Sala de lo Social
  • Sala de lo Contencioso-administrativo

Su presidente es el máximo representante del Poder Judicial en la Comunidad de Madrid, será nombrado por el Consejo general del Poder Judicial y desempeña su cargo durante 5 años. En estos años de mandato, compagina sus labores de gobierno y representación del cargo con las funciones como presidente de la Sala Civil y penal del Alto Tribunal.

El presidente del Tribunal Superior será también presidente de la Sala de lo Civil y Penal, y de los dirigentes que estén a cargo de cada sala, así como de las secciones que puedan ir surgiendo dentro de cada una.

Últimas Noticias
Mejorar las infraestructuras de las sedes judiciales de la Comunidad de Madrid, muchas de ellas en mal estado, es una de las prioridades que el presidente del TSJ de Madrid, Francisco Javier Vieira le pidió ayer públicamente al presidente madrileño Ángel Garrido
4 Septiembre 2018
El Ayuntamiento de Madrid recurre la suspensión de inversiones decretada por el TSJM para los acuerdos de crédito de 275 millones destinados a Inversiones.
28 Noviembre 2017
El Tribunal de Justicia de Madrid (TSJM) ha ratificado la condena a 20 años de prisión para Ali Raba que asesinó a un policía lanzándole a las vías del tren
3 Octubre 2017
El Tribunal de Justicia de Madrid (TSJM) confirma la expulsión de un súbdito rumano, ciudadano de la Unión Europea, por su amplio historial delictivo.
27 Julio 2017
16 Julio 2017
El TSJ de Madrid ha anulado el examen de una opositora a enfermera que fue obligada a acudir a la prueba pese a estar a punto de dar a luz.
14 Junio 2017
El TSJM tumba la pretensión de un fiscal para que se computase el Centro de Estudios Jurídicos como tiempo de antigüedad en la carrera.
31 Mayo 2017
El Supremo reconoce la pensión de orfandad a 3 hijos de un trabajador pese a que cuando falleció no había alcanzado los 5.475 días (15 años) de cotización.
27 Marzo 2017
TSJM condena al Ayuntamiento de Madrid a pagar una indemnización de 60.000 euros a la familia de una mujer de 76 años que falleció por tardar en asistirla.
3 Enero 2017
30 Diciembre 2016
« 1 26 27 »
Ver ficha técnica
Ficha técnica:
Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM)
Organismo: Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM)
Dirección: Calle del General Castaños, 1, Madrid