Tomás Sanz reflexiona sobre el libro de Javier Cremades, titulado "El imperio de la ley", en el defiende el estado de derecho frente a los abusos del poder.
Enrique López reivindica en su columna doctrinal de La Ley la imparcialidad del Ministerio Fiscal y alerta contra su transformación en defensor del acusado, a propósito del caso del fiscal general del Estado.
Implantados como modernización, los Tribunales de Instancia revelan carencias de medios, planificación y atención a víctimas, erosionando la tutela judicial efectiva.
El análisis de Law.Com apunta a que 2026 marcará un avance decisivo en la adopción de IA en los departamentos in-house, con tres vectores clave ganando protagonismo: Legal Ops, gobernanza de los datos de IA y capacitación de los profesionales.
Para el CEO de la consultora 'legaltech' especializada en servicios de consultoría que la IA pueda automatizar tareas que hacen los jóvenes abogados «no significa que estos dejen de ser necesarios; lo que cambia es el tipo de trabajo sobre el que se forma y desarrolla».
Cuenta con una trayectoria de más de 25 años en el sector público y en los últimos años ha estado vinculado a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en la Comunidad Valenciana.
Este juicio precede a otro que se celebrará el próximo mes de febrero en el Juzgado de lo Penal 10 de Madrid donde se dirimirá el núcleo del caso contra López Madrid y Villarejo.