Ramón Ledesma, abogado, asesor de Pons Seguridad Vial, fue subdirector general de Ordenación Normativa, de la DGT, entre 2005 y2012, responsable de la gestión del carné por puntos y la última reforma del procedimiento sancionador, define cinco propuestas para frenar la siniestralidad en carretera.
Este es el gran dilema. ¿Será este el último Acto de Apertura de Tribunales que presida Carlos Lesmes, máxima autoridad del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo? ¿Seguirá siendo presidente cuando muera el 2018 y nazca el 2019? Su mandato, para aquel entonces, habrá llegado a su fin.
La Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional ha anulado la concesión de la nacionalidad española a un hombre de nacionalidad marroquí a quien se le había concedido mediante una resolución del Ministerio de Justicia después de que no pudiera jurar la Constitución ya que desconocía el idioma castellano.
José Manuel Opazo es un empresario, de 52 años, nacido en Durango (Vizcaya), que reside en Zúrich (Suiza). El pasado junio decidió dar un paso al frente y convocar para este domingo una gran manifestación en Barcelona por la unidad de España.
Los menores españoles de entre 4 y 16 años consideran que la noticia más importante del año ha sido la moción de censura al anterior presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, seguida de la desaparición del pequeño almeriense. Gabriel Cruz, de 8 años, "El Pescaíto", y el conflicto independentista catalán.
Un grupo de ocho empresas formado por Merck, Mapfre, Vodafone, Repsol, Meliá Hotels International, L’Oréal España, Mahou San Miguel y BMW, han puesto en marcha ‘Closingap’, un grupo que se dedicará a investigar sobre las brechas de género en varios ámbitos y cuantificar su impacto económico.