Los abogados madrileños fueron protagonistas en el primer cuatrimestre del año de 255 incidencias frente a las 169 del mismo periodo de tiempo en el 2017, lo que supone un 51% más en dicho periodo de tiempo.
El juzgado de lo penal número uno de León ha condenado a una doctora a un año de prisión y a tres de inhabilitación en el Servicio de Urgencias por un homicidio a causa de imprudencia profesional que derivó en el fallecimiento de una paciente , informa la asociación El Defensor del Paciente de Castilla y León.
Un resquicio de esperanza se ha abierto para los cerca de 60.000 familias que anualmente pierden su vivienda según datos del CGPJ. A raíz de un tratado firmado por nuestro país, el Comité DESC de la ONU desde el 2013 puede pedir una suspensión temporal del desalojo y frenar el desahucio.
El Gobierno español aprobó el 13 de abril de 2018 el Real Decreto-Ley 2/2018 , que modifica el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (en adelante, el "Real Decreto-Ley"). Este Real Decreto-Ley , entró en vigor el 15 de abril de 2018, al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.
El Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) defiende los "criterios" de los jueces del tribunal que dictó la sentencia del juicio de La Manada, al tiempo que ha considerado que el legislador y el poder ejecutivo deben "abstenerse de hacer una utilización política de la Justicia ".
Apenas 45 minutos ha tardado el Pleno del Tribunal Constitucional (TC) en admitir a trámite y dejar en suspenso la Ley de Presidencia de la Generalitat aprobada recientemente por el Parlament de Cataluña, varios de cuyos artículos permiten una investidura a distancia del expresident Carles Puigdemont.
El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha archivado este miércoles una denuncia policial por quemar fotos del Rey Felipe VI al mostrarse de acuerdo con el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) en que los hechos se enmarcan en la libertad de expresión y en una "manifestación simbólica del rechazo".
El juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, ha rechazado los recursos de reforma del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y otros 22 investigados, de forma que confirma su procesamiento en la causa y punta a la posibilidad de que los hechos puedan ser calificados como conspiración para la rebelión.