Condenan a ‘Wizink’ a anular la tarjeta de una clienta y devolverle más de 9.000 euros de intereses
El Tribunal Supremo considera que los intereses de las tarjetas 'revolving' son usurarios.

Condenan a ‘Wizink’ a anular la tarjeta de una clienta y devolverle más de 9.000 euros de intereses

El juzgado ha anulado la tarjeta de crédito 'revolving' que la clienta había contratado en marzo de 2004
|
18/2/2020 18:56
|
Actualizado: 18/2/2020 19:01
|

El juzgado de primera instancia número 7 de Valladolid ha estimado la demanda presentada por una mujer contra ‘Wizink Bank‘ y condena a la entidad de banca ‘online’ a anular la tarjeta de crédito ‘revolving’ de la clienta y devolverle los 9.478 euros de intereses considerados usurarios.

La mujer llevaba años empleando esta tarjeta para sus compras habituales. Por cada compra que hacía el banco solo le cobraba una cantidad mínima a fin de mes y el resto le generaban intereses al 26% TAE. De esta forma, estuvo pagando todos estos años unas cuotas fijas de 250 euros al mes, de los que el 75% eran solo intereses, con lo que jamas reducía capital. Todo esto generó que el saldo dispuesto de esta tarjeta ascendiera a mas de 13.000€.

El despacho ‘Donreclamador.com’, que ha representado a la afectada, explica que «en realidad, esa forma de comercializar las tarjetas de crédito ha sido lo que ha llevado a miles de familias a sobreendeudarse con intereses cercanos al 30% TAE».

«Aquellas tarjetas de ‘Citibank’ y las de hoy en día bajo la marca ‘Wizink’ son emitidas por defecto con un mínimo a pagar del 1% . Cuando el cliente recibe la tarjeta tiene que activarla telefónicamente y si no modifica esa forma de pago, sus compras le serán cargadas desde el primer recibo con intereses y así comienza la bola de nieve«. Se trata de unos intereses «declarados abusivos», apunta Antonio Castro, director letrado de ‘Donreclamador.com’.

Ante la oleada de demandas en juzgados de todo el país, ‘Wizink Bank’, la entidad que más esta sufriendo este tipo de reclamaciones, presentó el pasado año un recurso de casación ante el Tribunal Supremo solicitando que revise su propia jurisprudencia sobre la declaración de usura en los intereses de las tarjetas de crédito ‘revolving’, algo que se resolverá el próximo 26 de Febrero .

«Confiamos plenamente en que el Tribunal Supremo no variará su propia jurisprudencia del año 2015 respecto a los criterios que llevaron a declarar un interés usurario puesto que aquella famosa sentencia llamada ‘caso Sygma’ fue emitida por unanimidad por los mismos magistrados que ahora tienen que revisar este recurso de casación», afirma Castro.

Noticias relacionadas

COFIDIS condenada por usura en una tarjeta de crédito “revolving” y obligada a devolver 2.500 euros de intereses

La cuesta de enero puede alargarse eternamente si se recurre a un microcrédito o tarjeta “revolving”

Wizink condenada a devolver casi 18.000 € en intereses de una tarjeta “revolving”

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales