La Cámara Baja ha acordado endurecer las penas por imprudencias en la conducción y se castigará con hasta 4 años de cárcel abandonar el lugar del accidente.
La Dirección General de Tráfico (DGT) lleva años trabajando con el objetivo de reducir el número de accidentes y la mortalidad en nuestras carreteras. Para ello, ha trabajado en distintas líneas, desde la colaboración con otras administraciones en la mejora de infraestructuras y reducción de puntos negros, hasta campañas de concienciación sobre malas conductas durante la conducción
Vicente Magro, magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, en el transcurso de su ponencia sobre “el elenco de imprudencias dañosas con relevancia criminal” señaló a los asistentes del XVIII Congreso de Abogados de Responsabilidad Civil que tiene lugar en Gijón, la necesidad de una reforma legislativa para que en el artículo 152.2 del Código Penal se introdujera que, en los casos de imprudencia menos grave del artículo 147.1 donde se habla de lesiones que se causan en la mayoría de los accidentes de tráfico, fuera delito leve a tramitar por la jurisdicción penal, no la civil
El abogado Nauzet Torres Duque revela en su columna todos y cada uno de los pasos que hay que dar para reclamar una indemnización por un accidente de tráfico.
La Comisión de Seguimiento que aglutina a todos los operadores relacionado con las indemnizaciones por accidentes de tráfico, acaba de publicar en abril la cuarta actualización de la Guía de Buenas Prácticas.
Las infracciones más frecuentes que cometen las personas mayores de 65 años al volante son no respetar la prioridad, la velocidad inadecuada, no parar en el stop o no mantener la distancia de seguridad.
Los datos presentados por Asepeyo muestran una tendencia al alza preocupante “el 13,5 % de los accidentes laborales con baja, fueron por accidente de tráfico (in itinere y durante la jornada laboral).
El Supremo ha confirmado la sanción de un año de suspensión de empleo a un cabo de la Guardia Civil que atribuyó una multa de tráfico suya a un fallecido.