Francisco José Alcaraz (VOX): ‘España necesita un Gobierno fuerte que plante cara a tanto atropello’
Este diputado de VOX afirma que “desde el 11-M España ha cambiado y se ha formado un frente popular, Podemos, separatistas y Bildu, que avanza destruyendo nuestras raíces, cultura, costumbres, y valores”.

Francisco José Alcaraz (VOX): ‘España necesita un Gobierno fuerte que plante cara a tanto atropello’

|
23/12/2019 00:00
|
Actualizado: 23/12/2019 00:00
|

“Urge la ilegalización de partidos separatistas, la suspensión de la autonomía catalana, y que España se haga respetar en Europa”. Así lo manifiesta a Confilegal Francisco José Alcaraz, diputado de VOX y presidente de la asociación Voces contra el Terrorismo (VCT).

Alcaraz, que es víctima del terrorismo, dio un paso a la política hace casi un año con la intención de «frenar a ETA, a los separatistas y a la extrema izquierda».

Celebra la condena al presidente catalán, Quim Torra, de un año y seis meses de inhabilitación, impuesta por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJCat) por desobediencia, por no cumplir la orden de la Junta Electoral Central de retirar los lazos amarillos de los edificios públicos en la precampaña de las elecciones generales del pasado abril; un caso en el que VOX ha ejercido la acusación popular.

Hoy, el partido de Santiago Abascal pedirá la «inhabilitación inmediata” de Torra, a pesar de que la sentencia no es firme y que éste puede recurrirla ante el Tribunal Supremo.

Por otra parte, Alcaraz está que trina con el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que reconoce la inmunidad como parlamentario del líder de ERC, Oriol Junqueras, condenado a 13 años de prisión por el ‘procés’,

Lo considera un “gravísimo ataque del TJUE a nuestra soberanía” y ante ello reclama “que España se haga respetar en Europa”.

“Contra Alemania nunca se habrían atrevido”, apunta Alcaraz, como también dijo el presidente de VOX.

Francisco José Alcaraz hace hincapié en que “España necesita un Gobierno fuerte que plante cara a tanto atropello”.

Preguntado por las negociaciones del PSOE para la investidura de Pedro Sánchez responde en primer lugar que ha sido “humillante” la reunión del PSOE con Bildu.

“La foto de la vergüenza”, agrega este diputado de VOX e indica que “gracias al pacto del PSOE con ETA y que el PP asumiera los acuerdos, ha permitido la normalización de los proetarras, otra ofensa más a las víctimas del terrorismo y a los españoles”.

“Cuando se derrota al terrorismo hay Justicia, cuando se negocia con terroristas vivimos en libertad vigilada por los terroristas”, sentencia.

Alcaraz también ha conversado con Confilegal sobre que la Justicia europea haya anulado el auto que impidió al expresidente catalán Carles Puigdemont y al exconsejero Toni Comín ocupar su escaño en la Eurocámara.

Entre otras cosas, habla, además, de los homenajes a etarras y que estos vayan a la Universidad a dar charlas. Y denuncia que hay una “demonización” hacia el partido de “ciertos medios y el resto de formaciones”.

Francisco José Alcaraz Martos (Torredonjimeno, Jaén, 1968) fue el primer parlamentario nacional de VOX.

No tenía ambición de ser político. “Jamás” se lo había planteado hasta que lo llamó Santiago Abascal y le propuso que se incorporara a su partido, como primer senador de la formación.

Él le preguntó algo que “había planteado ya a las demás formaciones del arco parlamentario” y «no había tenido respuesta»: “¿Vas a hacer públicas las actas de negociación para conocer la traición a las que se han sometido a las víctimas del terrorismo y a todos los españoles?” Es obvia su respuesta.

Alcaraz estuvo dos legislaturas como senador por designación autonómica por Andalucía, y en las elecciones generales del pasado 10 de noviembre fue elegido diputado por Jaén.

El pasado 11 de diciembre hizo 32 años del asesinato de su hermano pequeño, Ángel, y sus dos sobrinas gemelas, Miriam y Esther, en el atentado en la Casa Cuartel de Zaragoza, que se saldó con 11 víctimas mortales, entre ellas seis menores, y 88 heridos.

Pedro Ángel Alcaraz, su hermano pequeño (en el centro), que tenía 17 años cuando ETA lo mató, y las pequeñas Miriam (a la izquierda) y Esther (a la derecha), sus sobrinas gemelas, que tenían tres años.

Los padres de las pequeñas, su cuñado Juan Barrera y su hermana Rosi Alcaraz, “milagrosamente” fueron rescatados de los escombros que dejó el coche bomba que ordenó poner el que fuera diputado vasco y miembro de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento vasco José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera.

Desde entonces, Alcaraz persigue sin descanso “que su asesino esté entre rejas”.

Este año, por primera vez, Josu Ternera está en prisión, pero en Francia, tras su detención el pasado mayo.

Tiene cuatro causas pendientes en España.

Ha sido reclamada su extradición, la última vez el pasado julio, pero allí sigue. El pasado miércoles, el Tribunal de Apelación de París aplazó hasta el 8 de enero la decisión sobre las dos euroórdenes españolas contra él…

Aún sin justicia. Siguen dilatando el proceso que beneficia al asesino.

Tengo pocas esperanzas de que pueda ser extraditado a España porque en todas las informaciones que nos van llegando siempre hay algún argumento que hace que finalmente no se conceda o alguna traba para ser extraditado a España para ser juzgado por sus crímenes.

Las actas de negociación del PSOE y Ternera darán a conocer lo que muchos sabemos: la impunidad de Ternera fue pactada y su detención fue algo inesperado. De ahí que se dilate el proceso de extradición por varias causas, entre ellas este atentado que, por cierto, desconocen muchos de los jóvenes y menos jóvenes, y sus consecuencias…

Me he encontrado con muchísima gente de entre 30 y 40 años que no tiene ni idea de esta masacre.

Pero ven que se hacen homenajes a etarras cuando salen de la cárcel y que éstos dan charlas en la Universidad, como la de los expresos de ETA José Ramón López de Abetxuko y Txema Matanzas el pasado 10 de diciembre bajo el título ‘Los presos gravemente enfermos a casa’.

López de Abetxuko, en la conferencia, en la que ha pedido excarcelar a los presos de ETA enfermos. Foto: EP.

Aquí la memoria histórica está a favor de los asesinos y sus cómplices. A los jóvenes se les está intentando vender como héroes, como patriotas vascos a los asesinos, a los terroristas que tanto dolor han creado en la sociedad española.

Y eso lo están haciendo muy bien no sólo los etarras, sino también el gobierno nacionalista, y por omisión y por acción también el gobierno socialista.
Hemos llegado al indigno punto de normalización de los terroristas de ETA y sus defensores.

Y normalizar el mal y aprender a convivir con el terror conlleva la autodestrucción de España.

VOX solicitó a la Fiscalía de la Audiencia Nacional que se anulara la citada charla en la Universidad del País Vasco, pero no la prohibió porque no vio delito.

Cuando durante años algún fiscal o juez ha determinado que no hay delito, que no es humillación a las víctimas, tanto el PP, que tuvo una inmensa mayoría, con 187 escaños, como el PSOE tuvieron la posibilidad de aprobar leyes para que no quedara ningún resquicio legal de que esos delitos, que son delitos a todas luces, sean perseguidos y condenados. Pero no hay voluntad política y cuando no la hay, tampoco la va a haber judicial.

Hace un año dijo en una entrevista en Confilegal que “con el tema del terrorismo no hay cambios gobierne quien gobierne”. Afirmaba que “todos, hasta el momento, han asumido los acuerdos de ETA y Zapatero”…

Así es. Hay un pacto de facto de Estado donde todas las instituciones, unas por acción y otras por omisión, llegan al acuerdo de pasar la página sobre el tema de ETA. Y siendo conscientes de que los medios de comunicación y la clase política pueden ir moldeando la percepción que tiene la sociedad española sobre el terrorismo y sobre el daño que ha causado, han llegado a ese acuerdo de mantener lo negociado.

Hablando de negociaciones, ¿qué opina de las del PSOE para la investidura de Sánchez y que fuentes fuentes del Gobierno han confirmado para los días 2, 3 y 5 de enero?

Podemos, separatistas y amigos de los etarras… Pienso que esto va más allá de la ambición de Sánchez para seguir siendo presidente.
Desde el 11-M España ha cambiado y se ha formado un frente popular -Podemos, separatistas y Bildu- que avanza destruyendo nuestras raíces, cultura, costumbres, y valores.

¿Cómo se puede destruir eso? Obviamente fraccionando y ayudando a esas diferencias entre distintas regiones a través de estatutos, pactos o negociaciones con quienes quieren destruir España.

Poco a poco eso va calando, la gente lo va a asumiendo, y ese es el proyecto de la izquierda.

Hemos pasado una línea moralmente mucho más grave que es la de sentarse a negociar con terroristas y con asesinos de casi mil personas que han tenido atemorizada durante más de 40 años a toda España y todavía lo siguen haciendo en vascongadas y Navarra, donde no existe esa libertad que se presupone. El que quiera que se vaya con una bandera de España allí y lo comprobará.

Alcaraz, en la conmemoración del Día de la Constitución en el Congreso, celebrado el pasado 6 de diciembre.

“Con Bildu no se acuerda nada”, decía Sánchez…

Acabamos de ver esa imagen humillante del PSOE legitimando a los proetarras, el discurso de la franquicia de ETA y legitimando, por tanto, los objetivos políticos de los terroristas. La imagen de la vergüenza.

El pacto del PSOE con ETA y que el PP asumieran los acuerdos ha permitido la normalización de los proetarras, otra ofensa más a las víctimas del terrorismo y a los españoles”.

VOX dijo que no se reuniría con Sánchez, que no va a sentarse a hablar de la investidura “mientras la negocia con los enemigos de España” y que “no va a contribuir al blanqueamiento de Bildu, ni del comunismo bolivariano, ni del golpismo”, sino que lo tendrán enfrente.

Santiago Abascal lo dijo en campaña y el compromiso con los electores está muy por encima de los intereses partidistas de cualquier persona. Ese compromiso se ha llevado a cabo, se está cumpliendo.

Las promesas electorales están para cumplirlas cuando se puede. Puesto que se puede, se está haciendo.

Usted criticaba a Rajoy porque decía que había traicionado a las víctimas porque “incumplió promesas electorales».

Prometió hacer públicas las actas de negociación con ETA, echar a los proetarras de las instituciones, eliminar la Vía Nanclares que ha permitido las excarcelaciones de los asesinos de ETA, y derogar el permiso parlamentario para negociar con la banda asesina, y no hizo nada.

Por cierto, el PSOE a este paso va a acercar y excarcelar a tantos etarras como hizo el PP de Rajoy, cuya política penitenciaria fue aún más beneficiosa para ETA que la de Zapatero, porque su Gobierno acercó y excarceló a más presos”.

¿Qué balance hace de la etapa de Sánchez?

La etapa de Sánchez ha sido un retroceso para las libertades y para la unidad de España, y un avance para la ruptura de nuestro país y una esperanza para todos los enemigos de España. Eso ha sido.

Urge la ilegalización de los partidos separatistas, la suspensión de la autonomía catalana, la detención de los cabecillas del golpe, y que España se haga respetar en Europa.

¿Cómo acoge la condena a Torra por desobediencia de un año y seis meses de inhabilitación y una multa de 30.000 euros?

La celebro.

Su partido, que ejerció la acusación popular con el abogado Juan Cremades pedirá hoy que se ejecute la condena de inhabilitación» de Torra, a pesar de que la sentencia no es firme y que éste puede recurrirla ante el Tribunal Supremo.

Debe ser inhabilitado de inmediato.

Seguiremos abanderando en tribunales e instituciones la defensa de España y de la legalidad en Cataluña, poniendo para ello todos los esfuerzos necesarios.

¿Y qué opina del fallo del TJUE sobre Junqueras?

Es un gravísimo ataque del TJUE a nuestra soberanía. Por ello también decía que urge que España se haga respetar en Europa. Contra Alemania nunca se habrían atrevido, como ha dicho el presidente de VOX.

Santiago Abascal ya anunció el jueves que VOX actuará contra esta resolución con toda la fuerza parlamentaria y que estará atento a intervenir en todos los procedimientos judiciales.

Y que llegado el caso, llamaremos a una gran movilización nacional contra este ataque a nuestra soberanía, a nuestra Constitución y al fundamento de la misma que es la indisoluble unidad de la nación, avisó Abascal.

En VOX pensamos que con su resolución, el TJUE da oxígeno y apoyo al proceso golpista en Cataluña. La humillación a la que tienen sometida a España distintos países de Europa nos obliga a reclamar nuestra soberanía por las decisiones tan graves que afectan a nuestro país.

¿Y qué piensa de que la Justicia europea haya anulado el auto que impidió al expresidente catalán Carles Puigdemont y al exconsejero Toni Comín ocupar su escaño en la Eurocámara?

Por culpa de tribunales de la UE se excarceló a terroristas y violadores. Ahora nos vuelven a abofetear haciendo eurodiputado a Puigdemont.

España, como hacen otros países, no debe acatar las sentencias que socavan nuestra soberanía y seguridad en temas tan graves.

Urge una reforma profunda para que la UE deje de ser santuario de golpistas y terroristas.

La responsabilidad primera es de los gobiernos de PP y PSOE que no modificaron la ley electoral para impedir que golpistas procesados pudieran concurrir a las elecciones.

¿Se esperaba el éxito de VOX a las últimas citas electorales a las que se ha presentado?

Sí que me lo esperaba. Lo intuía sobre todo en la campaña de las generales en las reuniones con los distintos colectivos que mantuve en Jaén: cazadores, agricultores, colectivos gitanos, asociaciones, ganaderos; con todos los colectivos sociales me reuní. Y por lo que escuchaba y observaba.

Veía incluso a muchísimas personas que conozco que son socialistas de toda la vida y que votaban al PSOE y ahora nos votan a nosotros.

Una estadística dio un 15% en Andalucía de socialistas que nos han votado y me lo creo. Hay personas ya que dejan a un lado las siglas y empiezan a votar lo que es sentido común.

VOX sí es coherente con lo que ha dicho en campaña y las iniciativas que lleva a cabo.

VOX denuncia “demonización” hacia el partido de ciertos medios y del resto de partidos políticos, que lleva a imágenes como las de Castellón con Abascal “con un tiro en la frente”

VOX se ha querellado contra la asociación ‘Subversives Castelló’ por estas pintadas firmadas por este colectivo en las que aparece Santiago Abascal «con un tiro en la frente».

A Ortega Smith le han dicho en Twitter tras el falleciendo de su padre: «Muérete de una vez, nazi».

“El odio de unos pocos no logrará jamás que seamos como ellos, porque ellos se mueven por odio y nosotros por amor. Por amor a nuestra familia, a nuestros amigos y a nuestra nación”, ha expresado él. ¿Qué dice de esto?

Es lamentable que no se respete ni siquiera el dolor de una persona que ha tenido que enterrar a su padre.

Se está demonizando más a los miembros de VOX que a los propios terroristas. Es increíble que quien apoya a los terroristas, a Otegi, a los comunistas bolivarianos, a la extrema izquierda radical pase de largo sin tener ningún tipo de consecuencias y, sin embargo, por defender unos principios y unos valores constitucionalistas, cumplir la ley, y reclamar que se cumpla seamos perseguidos por ello.

Respecto a esos medios a los que alude VOX, son la correa de transmisión que están ayudando en este caso a los intereses de la extrema izquierda.

La coletilla de la extrema derecha está en muchísimos medios, pero aquí de la extrema izquierda no habla nadie. En fin, dicen que somos extrema derecha por defender nuestra nación, por ser patriotas y por defender nuestra Constitución y nuestras leyes…

La diputada de Podemos en el Parlamento de Cataluña Susanna Segovia ha acudido al pleno con una camiseta en la que se podía leer “Fuck Vox”. ¿Qué opina?

La degeneración moral ha llegado a las instituciones, no las respetan, unos por acción y otros por omisión del deber.

Por ser de VOX, ¿qué críticas o desplantes ha recibido usted?

Un Almodóvar en el Senado, eso es negarme el saludo; el exdirigente del PNV Iñaki Anasagasti dio el pésame al senador de EH Bildu Jon Iñarruti por mi presencia en la Cámara Alta; la portavoz de Cs en el Senado y presidenta de Cs en Cataluña, Lorena Roldán, me sentó junto al proetarra. Decía que era mentira, pero mostré el documento que había firmado ella y demostré que era verdad y que quien metía era Roldán.

Como cualquier miembro VOX estoy en la diana de una gran parte de medios de comunicación y de periodistas que nos criminalizan, nos demonizan, y de alguna manera tergiversan realmente nuestro mensaje.

Hemos llegado a un punto donde estoy seguro que yo recibo muchos más insultos como militante y cargo político de VOX que el mismísimo Otegi.

Y Otegi tiene mucha más representatividad política en muchísimas televisiones que pagamos todos los españoles que la que puedo tener yo como víctima.

Insisto, normalizar el mal y aprender a convivir con el terror conlleva la autodestrucción de España, porque si hemos sido de aceptar que se negocie con los asesinos, que los terroristas estén en televisión, que impartan charlas en la universidad, que los terroristas puedan ser acercados y excarcelados por acuerdos políticos, a partir de ahí se traspasa una línea donde pactar, negociar cualquier cosa con separatistas y golpistas como está pasando en Cataluña.

¿Qué le diría a quienes tachan a VOX de racistas por no querer inmigración ilegal?

No somos racistas. Tampoco quisiera que hubiera una circulación ilegal. A mí no me gustaría ir por la carretera y encontrarme con una persona que fuese sin seguro de coche y sin carnet de conducir, y no por eso estoy en contra de la conducción ni del tráfico por el mero hecho de denunciar que una persona no puede ir conduciendo sin ningún seguro y sin ningún documento que acredite que puede conducir.

Obviamente cuando invaden nuestras fronteras, cometiendo un delito, no sabemos quién entra ni a qué viene, ni si tiene antecedentes penales, cosa que para visitar un país se exige para entrar en él. Por ejemplo, Otegi no puede ni sobrevolar espacio aéreo americano por ser condenado como terrorista.

Hay que empezar a ayudar en los países de origen para que no tengan la necesidad de abandonar a su familia, sus raíces y sus costumbres.

Los que más nos critican con la inmigración ilegal son los que mejores muros tienen en sus casas para que no les entren ilegalmente, además de protección que pagamos entre todos

El próximo 1 de febrero se cumplirá un año de su paso a la política. Fichó por VOX por ‘obligación moral’ y ‘para frenar a ETA, a los separatistas y a la extrema izquierda’. ¿Qué balance hace de esta etapa?

Jurando su cargo como senador en la pasada legislatura.

Ha sido un tiempo muy convulso porque mi entrada en política coincidió terminando la XII legislatura, empezando la XIII, y ahora en la XIV, primero dos legislaturas como senador y ahora como diputado en un breve recorrido donde, además, no se ha formado Gobierno.

Me ha servido para conocer un poco mejor las entrañas de lo que es el funcionamiento de nuestra clase política. Estoy deseando poder tener la oportunidad de decir dentro del Congreso lo que no me dejaban denunciar en la puerta, donde me he manifestado durante tantos años denunciando la política en materia antiterrorista del gobierno socialista.

Lo triste es que voy a tener enfrente a cinco representantes de los proetarras de Bildu porque están en el Congreso. En VOX queremos que se aplique la ley de partidos y se saque a todos los proetarras de las instituciones.

Gracias a VOX voy a defender desde dentro lo que he defendido desde esa rebelión cívica en las calles durante tantos años.

En VOX han criticado que “el PP haya preferido a un comunista más en la Mesa del Congreso antes que permitir que VOX tuviera dos puestos”…

Ha sido una actitud bastante mezquina y un intento de chantaje a VOX. Si nosotros con 24 diputados no tuvimos derecho a ningún miembro de la mesa, tampoco puede tenerlo alguien que tiene 10. Tiene poca defensa lo que ha hecho el PP y el tiempo lo ha dejado en evidencia.

¿Qué iniciativas tiene entre manos?

Varias sobre el tema del terrorismo. Una de esas iniciativas que quiero llevar a consideración para que la valoremos es la derogación del permiso parlamentario para negociar con ETA que se aprobó el 17 de mayo de 2005 y que todavía está vigente. Rajoy se comprometió a derogarlo cuando llegara al Gobierno y no lo hizo.

Simplemente, el mero hecho de que esté es avalar desde el Congreso esa negociación con los asesinos. Otra iniciativa que tengo es pedir que se modifique el artículo 578 del Código Penal que recoge el delito de humillación a las víctimas del terrorismo.

Que no quede ningún tipo de resquicio legal para seguir permitiendo la impunidad de homenajes que se están haciendo a los terroristas cuando salen de prisión, las conferencias de éstos en centros educativos o la presencia de terroristas en la televisión pública. La ley tiene que ser mucho más específica.

Vamos a seguir pidiendo las actas de negociación con ETA. Ya las hemos reclamado vía judicial y también las vamos a pedir a través del Congreso.

¿Qué credibilidad da usted a lo conocido hasta el momento de las actas de ETA tras levantarse el secreto del sumario sobre la investigación de la negociación entre el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y la banda terrorista?

A mí me llevaron ante la Audiencia Nacional y me quisieron procesar por denunciar precisamente algunas palabras textuales de las que han salido en ese documento de negociación. Precisamente por denunciar eso me sentó ante la Audiencia Nacional la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE), con vínculos con el PSOE.

Claro que tienen credibilidad. Los hechos han demostrado que teníamos razón en lo que denunciábamos sobre las negociaciones y las cesiones del Gobierno con ETA. Se ha ido cumpliendo paso a paso a pies juntillas efectivamente todo. De hecho, si fuera mentira, si realmente no hubieran cedido ante ETA, ¿qué miedo tienen el PP y el PSOE de hacer públicas las actas de negociación que hay en Suiza, en el centro de Henry Dunant, que son las actas recogidas por un intermediador neutral?.

Cuando se hagan públicas las actas de negociación, muchos españoles empezarán a conocer de primera mano, aunque muchos ya lo conocemos, que todos esos acercamientos y excarcelaciones que se han llevado a cabo bajo el paraguas de la vía Nanclares que creó Rubalcaba y que continuó el PP correspondía a un pago político que se ha dado a la banda terrorista ETA.

¿Qué otras iniciativas va a llevar a cabo?

Vamos a estar muy vigilantes con las ayudas y el dinero que se está dando a todas las asociaciones y todo el entorno de los proetarras. Eso en cuanto al terrorismo.

Como diputado por Jaén voy a luchar por la agricultura de mi provincia, especialmente sostenida por el aceite de oliva, y por combatir la situación que tenemos en poblaciones como Linares, que es el municipio con más paro de toda España, la segunda provincia de nuestro país que más población está perdiendo. Hay mucho trabajo que hacer por Jaén, como por ejemplo también las mejoras de las comunicaciones por carretera y especialmente la comunicación ferroviaria.

Francisco José, en su tierra, Jaén, en una imagen tomada desde el Castillo.

Para terminar. ¿Cuál es su deseo para 2020?

Que le vaya muy bien a España, lo que significaría que sería el peor año para los enemigos de nuestro país: separatistas, golpistas, proterroristas y comunistas.

Si políticamente a todos ellos le va mal, a España le empezará a ir bien.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política